23 de octubre de 2009

¿Qué es la Iglesia?


La Iglesia: es la asamblea (ekklesia) de todos los que creen en Jesucristo, o en la comunión (koinonía) de todos los que están unidos por su común amor por el Salvador. En el reino (basileia), es el cumplimiento de las antiguas profecías sobre el reinado del Mesías. Y como el Cuerpo místico que es la comunión de todos los santificados por la gracia de Cristo. Él es su cabeza invisible y que son los miembros su cuerpo visible. Estos incluyen a los fieles en la tierra, los que en el purgatorio, que todavía no están plenamente purificados, y los santos en el cielo.

Desde el Concilio de Trento, la Iglesia Católica se ha definido como una unión de seres humanos que están unidos por la profesión de la fe cristiana misma, y por la participación de y en los mismos sacramentos, bajo la dirección de los pastores, especialmente de la un representante de Cristo en la tierra, el obispo de Roma. Cada elemento de esta definición se pretende excluir todas las demás de la pertenencia real y vital en la Iglesia Católica, a saber, apóstatas y herejes que no profesan la misma fe cristiana, los no cristianos que no reciben los mismos sacramentos, y cismáticos que no son sumisos a los legítimos pastores en el marco del Obispo de Roma.

En el Concilio Vaticano II, este concepto de la Iglesia fue reconocida como la realidad que identifica a la plenitud de la Iglesia Católica Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario