25 de octubre de 2009

Taller de sensibilización Vocacional

Los estudiantes del Seminario Divina Pastora han iniciado hoy una Jornada de sensibilización vocacional con la grata visita del Pbro. Octavio, encargado principal del departamento de Clero, Seminarios, y Vocaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana.

La Primera Charla comenzó a las 8:30 a.m. con una breve exhortación que nos invitaba a reflexionar sobre el verdadero significado de la VOCACIÓN. También se han hecho cuatro grupos de trabajos donde se ha meditado la palabra de Dios con textos Bíblicos alusivos a la vocación de Jeremías, Moisés, la Virgen María, San Pablo y los Apóstoles.

Unas primeras conclusiones a las que se ha llegado nos afirman que la vocación es un misterio donde Dios con su iniciativa elige a hombres y mujeres concretos para una misión, y el hombre desde su propia historia deberá responderle.

En las próximas horas publicaremos los resultados que se vayan presentando en esta jornada sensibilización vocacional que culminará esta tarde con la Celebración de una Hora Santa a partir de las 6:00 p.m. Para Mañana están invitados cordialmente todos los párrocos de la Arquidiócesis de Barquisimeto a los cuales estarán dirigidas las charlas a partir de las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario