19 de enero de 2010

Comunión de Hermanos

El Santo Padre nos pide que estemos más unidos en
el amor de Cristo, como verdaderos hermanos

Al inicio de la semana de oración por la UNIDAD de los Cristianos el Santo Padre encomendó a la Virgen María el diálogo con los judíos y la unidad de todos los cristianos, en el marco de su actual visita a la Sinagoga de Roma.

Dijo el Papa- a casi 24 años de la histórica visita del venerable Juan Pablo II, iré a la gran Sinagoga de Roma para reunirme con la comunidad judía de la ciudad y poner una ulterior etapa en el camino de concordia y de amista entre los católicos y los judíos”.

El Papa afirmó que entre católicos y judíos “no obstante las dificultades, se respira un clima de gran respeto y dialogo, testimoniando así cuanto han madurado las relaciones y el empeño común por valorar aquello que nos une: la fe en el único Dios, antes que todo, pero también la tutela de la vida y de la familia, la aspiración a la justicia social y a la paz”.

La semana de oración por la UNIDAD de los Cristianos es un tiempo propicio para revivir el espíritu ecuménico, para reunirse, conocerse, orar y reflexionar juntos. Nuestro anuncio del Evangelio será cada vez más creíble y eficaz en la medida en que estemos más unidos en el amor de Cristo, como verdaderos hermanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario