15 de enero de 2010

Madre Divina Pastora


Madre Divina Pastora intercede por nosotros.


SDP - Barquisimeto Más de dos millones de personas acudieron a la visita 154 de la sagrada imagen de la Divina Pastora, desde el poblado de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Cada año aumenta el número de visitantes, tanto de Venezuela como de otros países, para exhibir una profunda expresión de fe cristiana, así como de admiración hacia la Virgen María, en advocación de la Divina Pastora.

La Santa Misa de despedida de la Divina Pastora, frente a la iglesia de Santa Rosa, fue presidida nuestro Arzobispo Mons. Antonio López Castillo, ante miles de feligreses. en medio de plegarias donde su Excelencia pidió por la paz, la salud y el bienestar de todos los venezolanos.

Pasadas las 11 de la mañana partió la procesión, transitó los siete kilómetros y medio hasta la Catedral, a donde arribó cerca de las seis de la tarde, una vez recorridas la avenida Lara y plaza Macario Yépez, la cual lleva el nombre del sacerdote que ofrendó su vida en ruego a la Virgen, ante una epidemia de cólera que azotaba a la capital larense.

Allí la centenaria orquesta Pequeña Mavare brindó su tradicional homenaje, con la exquisita voz de la soprano Cheíta Quintana. Luego recorrieron la avenida Morán y la avenida Venezuela hasta llegar a la catedral de Barquisimetano, donde su Excelencia Mons. Pietro Parolin, Nuncio apostólico de Venezuela, presidió la segunda Eucaristía Solemne en Honor a nuestra Madre la Divina Pastora.











No hay comentarios:

Publicar un comentario