24 de febrero de 2010

Décimo cuarto viaje



El próximo viaje del Papa Benedicto XVI será en Malta


Ciudad de Barquisimeto (SDP) 24-02-10
El Papa Benedicto XVI visitará Malta el sábado 17 y domingo 18 de abril de 2010.

Es la primera visita pastoral fuera de Italia de este año, que celebra el aniversario del naufragio de San Pablo en el archipiélago que, según la tradición, se llevó a cabo en el año 60 durante el viaje del apóstol hacia Roma.

El Papa llegará por la tarde el 17 de abril. Se trata del décimo cuarto viaje apostólico internacional del Papa Benedicto XVI, y el tercero de un Pontífice en este archipiélago del Mediterráneo, después de las visitas de Juan Pablo II en 1990 y en 2001.

En estos viajes Juan Pablo II solicitó a los malteses mantener intactas las tradiciones de solidaridad y tolerancia en las cuales se basa la convivencia civil, solicitando mayor compromiso para crear una sociedad inspirada en los ideales más altos de justicia y de paz, y caracterizada por una atención especial a las más necesitados.
La República de Malta (en maltés Repubblika ta' Malta) es un país insular densamente poblado compuesto por un archipiélago situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario