14 de diciembre de 2010

Noticia. Luz del mundo...


BENEDICTO XVI, INCOMPRENDIDO POR MUCHOS PERIODISTAS; SEGÚN SEEWALD

El autor del libro revela su experiencia de entrevistador del Papa

ROMA, martes 23 de noviembre de 2010 (ZENIT.org) - El autor del libro "Luz del mundo", Peter Seewald, está visiblemente decepcionado de que la recepción del libro se haya reducido a artículos sobre el preservativo, cuando de lo que habla es del "futuro del planeta", como lo indica el subtítulo: "El Papa La Iglesia y los signos de los tiempos".

Durante la presentación en el Vaticano, el martes 23 de noviembre, el periodista y escritor bávaro respondió a las preguntas de los periodistas, en alemán, y deploró ante ellos la "crisis del periodismo", como lo demuestra la acogida ofrecida al volumen.

"Nuestro libro --afirma-- evoca la supervivencia del planeta que está amenazado, el Papa lanza un llamamiento a la humanidad, nuestro mundo está en trance del colapso, y la mitad de los periodistas sólo se interesa por la cuestión del preservativo" (Cf. Las palabras del Papa sobre el preservativo en el libro "Luz del mundo").

Seewald insiste en que el Papa busca "la humanización de la sexualidad" y plantea la cuestión de fondo: "La sexualidad, ¿tiene algo que ver con el amor?". Se trata de "la responsabilidad de la sexualidad".

Para el escritor bávaro, el exceso de concentración en el tema del preservativo es "ridículo", mientras que se olvida la cuestión de transformar el mundo que propone el papa, pues "no podemos continuar así", como insiste el libro.

Peter Seewald reconoce que el Papa ha presentado un amplio "panorama" en seis horas de entrevista celebradas en julio pasado en Castelgandolfo, la residencia de verano de los pontífices.

Subraya que lo importante es descubrir lo que "hace" y "dice" el Papa verdaderamente: es el "regalo" de este libro que permite "escuchar su voz", la manera en que "interpreta" su pontificado, "vivir" con él de manera muy personal.

El Papa se coloca en la categoría de los papas "pequeños" ante los "grandes" papas, como Juan Pablo II. Sin embargo, Seewald, quien descubrió la fe católica que había perdido en la juventud en diálogos con el cardenal Jospeh Ratzinger en los años noventa, no duda en hablar de él como un "gigante", por su pensamiento, su "autenticidad" y su capacidad de diálogo.

Reconoce que ha trabajado sin "censura" del Papa, quien le ha dejado escribir, y sólo ha aportado "precisiones". El periodista admira en el Papa sus "elevadas miras" de intelectual "brillante", y su "fuerza espiritual", así como su "sencillez".

En definitiva, permite descubrir un Ratzinger que no tiene nada que ver con lo que con frecuencia se dice de él: ni el "Panzer Kardinal", de ayer, ni el "Panzer Papst" de hoy. Sino un Benedicto XVI que resplandece "luz".

Por Anita S. Bourdin

No hay comentarios:

Publicar un comentario