22 de octubre de 2009

Mons. Antonio José López Castillo


S.E. Mons. Antonio José López Castillo nació el 9 de julio de 1945, en El Moján, Distrito Mara del Estado Zulia, en la Arquidiócesis de Maracaibo. Entró en el Seminario menor de Maracaibo, donde consiguió el Bachillerato, y después ingresó en el Seminario mayor interdiocesano “Santa Rosa de Lima” de Caracas para los estudios de filosofía y de teología.

Recibió la ordenación sacerdotal el 18 de julio de 1970, incardinándose en la Arquidiócesis de Maracaibo. Después de nueve años de ministerio sacerdotal, durante los cuales ejerció el cargo de Vicario parroquial (1970-1972) y de Director del Centro para las Vocaciones (1972-1979), fue enviado a Roma donde, en el 1981, obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense.

A su regreso a Venezuela fue nombrado párroco y, al poco tiempo, Pro-Vicario General y después, en 1985, Vicario General de la Arquidiócesis de Maracaibo. Al mismo tiempo, enseñaba teología en el Seminario arquidiocesano, ejercía como Juez del Tribunal Eclesiástico y era Director del diario católico La Columna. Estando en Maracaibo, obtuvo la Licenciatura en Filosofía, en la Universidad LUZ (“La Universidad del Zulia”).

El 2 de marzo de 1988, el Papa Juan Pablo II nombró a Mons. López Castillo Obispo titular de Teuzi y Auxiliar de Maracaibo. Recibió la ordenación episcopal el 28 de mayo de 1988.

El 1° de agosto de 1992 fue nombrado Obispo de Barinas y el 27 de diciembre de 2001 fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Calabozo.

El 22 de diciembre el Papa Benedicto XVI lo nombra Arzobispo Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto hasta el presente.

1 comentario:

  1. Un saludo de Paz y Bien de sus hermanos de la Orden Franciscana Seglar de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia de Barquisimeto.

    ResponderEliminar