15 de noviembre de 2009

Estudio británico...

Estudio británico confirma que el matrimonio y los hijos aumentan la felicidad
DENVER, 14 Nov. 09 / 06:35 pm (ACI) (Seminario Divina Pastora)
Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Glasgow comprobó que contraer matrimonio y tener hijos aumenta la felicidad y la satisfacción de vivir.

Los hallazgos del Dr. Luis Ángeles fueron publicados en el Journal of Happiness Studies.

Según el experto, cuando los entrevistados fueron cuestionados sobre las cosas más importantes en sus vidas, la mayoría puso a sus hijos al inicio de la lista.

Para las personas casadas de todas las edades y las mujeres casadas en particular, los niños son su mayor satisfacción y esta sensación aumenta según el número de niños en el hogar.

En cambio, las personas solteras o separadas de sus parejas que deben criar solos a sus hijos reportan experiencias negativas. Los niños son vistos en estos casos como una limitación para la vida social, la cantidad y el uso del tiempo libre.

"Existe la tentación de creer que los niños pueden hacernos mejores personas solo en las ‘condiciones adecuadas’, un tiempo en la vida en que la gente sienta que está lista para la paternidad, o al menos desea estarlo. Este momento puede llegar en etapas muy distintas para las personas, pero una señal adecuada de este enfoque puede ser el acto del matrimonio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario