29 de enero de 2010

El Papa exhorta a los...


El Papa exhorta a los sacerdotes: el uso de Internet para evangelizar a 25 de enero 2010

SDP (Barquisimeto) El Papa Benedicto XVI alienta encarecidamente a los sacerdotes católicos utilizar el Internet como una herramienta de evangelización, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Comunicación.

"Comunidades de la Iglesia siempre han utilizado los medios de comunicación modernos para el fomento de la comunicación", escribe el Papa en su mensaje. Utilizando las poderosas herramientas de las nuevas comunicaciones de Internet, dijo, la Iglesia puede "ayudar a los hombres y mujeres de nuestra era digital para detectar el la presencia del Señor, para crecer en confianza y esperanza, y acercarse a la Palabra de Dios. "

"Ninguna puerta puede ni debe ser cerrado a los que, en nombre de Cristo resucitado, se han comprometido a acercarse a los demás", sostenía el Papa. Señaló que Internet puede ayudar a "crear formas más profundas de la relación a través de grandes distancias," la apertura de nuevas posibilidades enormes de evangelización.

Dirigiendo su atención especialmente a los clérigos durante este año para los sacerdotes, el Papa señaló que los sacerdotes están llamados a servir a la necesidad pastoral de su pueblo, y en un momento en que tantas personas, especialmente jóvenes - están involucrados con los nuevos medios electrónicos de de comunicación, que la tarea sacerdotal "necesariamente implica el uso de nuevas tecnologías de comunicación".

"Los sacerdotes con razón se puede esperar que se presente en el mundo de las comunicaciones digitales como fieles testigos del Evangelio", dijo el Papa. Con ese fin, agregó, sacerdotes y seminaristas, debe estar capacitado "para usar estas tecnologías en un competente y adecuada camino”.

Si se usa adecuadamente, dijo el Papa, el Internet puede ser aprovechado "para construir una comunidad amplia y real, y para testificar en el mundo de hoy a la vida nueva que viene de la escucha del Evangelio de Jesús".

El Día Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebrará el 24 de mayo. Por tradición el mensaje del Papa para esa ocasión se lanzó el 24 de enero: la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. El mensaje papal fue presentado a los medios de comunicación en una conferencia de prensa del Vaticano presidida por el Arzobispo Claudio María Celli, el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Arzobispo Chelli señaló que el Papa Benedicto XVI ha hecho "una evaluación positiva de las nuevas tecnologías" y reconoce su valor como medio de difusión del mensaje evangélico. "Él es consciente de su utilidad y sabe que puede hacer una contribución positiva a la atención pastoral", dijo el arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario