26 de febrero de 2010

5 Experiencias


CINCO EXPERIENCIAS CUARESMALES
¡AVENTÚRATE!


1. Coloca a Dios en el centro de tu vida. Piensa un poco las causas de tu tristeza, tus preocupaciones y fin de tus proyectos. Verás que, tal vez, no están en el Señor.

2. Acentúa la oración en estos cuarenta días. Hazte una idea que es un recorrido, durante 40 kilómetros, de la mano de y con Jesús. ¿Tienes palabras para El? ¡Rézale!

3. Ten curiosidad, y de la buena, por la Palabra de Dios. ¿Tienes Biblia? ¿Cuánto hace que no lo has abierto como el “gran libro de tu casa”? ¡Lee, escucha y medita la Palabra de Dios! ¿Qué lugar ocupa en tu familia la Palabra de Dios?

4. No seas egoísta. Comparte aquello que puedas. ¿Qué tienes mucho? ¡Quién te lo ha dado¡ ¿Qué tienes poco? ¡Acaso no hay otros con menos! La caridad, no lo olvides, es un ascensor cuyo recorrido acaba en el cielo.

5. Participa en la Eucaristía todos los días. ¿No tomas un café todo los días? ¿No das un paseo todas las tardes? ¿No te sientas a la mesa incluso varias veces durante la jornada? ¿Por qué no te propones como crecimiento personal la Eucaristía diaria en cuaresma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario