Mons. Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín. Mons. Jaime Villarroel, Obispo Electo de la Diócesis de Carúpano y Mons. Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Margarita.
Obispo para Venezuela
VATICANO, 10 Abr. 10 / 07:32 am ACI. El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jaime Villarroel Rodríguez, como nuevo Obispo de Carúpano, en Venezuela. El nuevo Prelado hace parte del clero de la diócesis de Margarita.
Mons. Jaime Villarroel Rodríguez nació en Porlamar, diócesis de Margarita, el 17 de mayo de 1962. Antes de entrar al seminario obtuvo el Diploma Técnico Superior de Mecánica Naval – Oficial de Máquina, en el Instituto Universitario de Tecnología del Mar de Margarita.
Estudio teología y filosofía en el Seminario San José a El Hatillo, en Caracas. Fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1993. Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos:
Vice-párroco de la Parroquia San Simón Apóstol en Punta de Piedras, Vice-párroco y luego Párroco de la Parroquia San José a Paraguachí, Párroco de la Catedral de Margarita, Coordinador diocesano del Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia– INVECAPI.
Desde el año 2001 se desempeñaba como Vicario General de la diócesis de Margarita. De febrero de 2008 a enero de 2009 era Administrador Diocesano de la sede vacante de la misma diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario