18 de abril de 2010

El Papa de Cumpleaños


Feliz cumpleaños Santo Padre


Un Sábado Santo, 16 de Abril de 1927, nace en Marktl am Inn, Alemania, Joseph Alois Ratzinger, quien es, actualmente, el Papa número 265 en la historia de la Iglesia Católica, y para su pontificado eligió el nombre de Benedicto XVI en homenaje al Papa Benedicto XV.

El actual gobernante eclesiástico del mundo, como único deseo en su cumpleaños, pidió a los feligreses católicos que oraran incansablemente y ofrezcan plegarias por las necesidades de la Iglesia Universal.

Esperamos que el Espíritu Santo, a través de sus dones, lo siga iluminando en su labor evangelizadora y profética en la Iglesia.

Lo que no sabias del S.S Benedicto XVI:

- En 1939 entró al seminario menor en Traunstein, dando el primer paso en su carrera eclesiástica.
- Es tanta la pasión del Papa por los libros, hasta el punto que dos o tres maletas llenas de ellos lo acompañan siempre en sus vacaciones.
- Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1951.
- Es un experto pianista y su compositor favorito es Mozart.
- Domina seis idiomas (alemán, italiano, francés, latín, inglés y español)
- El Papa Benedicto XVI ama la naturaleza, las montañas y se deleita admirando la belleza en sus diversas expresiones artísticas.
- Su comida predilecta es: la alemana y los spaguettis.
- Cuando era cardenal, Joseph Ratzinger firmó un documento en el que expresó su voluntad de donar sus órganos al morir.
- Le encanta el café y los dulces, especialmente la torta de manzana, a diferencia del Papa Juan Pablo II nunca tomaba café y prefería el té.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS SS BENEDICTO XVI, GRACIAS POR EXISTIR EN NUESTRAS VIDAS Y SER EL VICARIO DE CRISTO QUE BUSCA LA SALVACIÓN PARA TODO EL PUEBLO DE DIOS, QUE EL SEÑOR LE DE MUCHA FORTALEZA Y LO BENDIGA SIEMPRE!

Seminario Divina Pastora
Barquisimeto, 18 de Abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario