9 de julio de 2010

Gran Indignación...


Playboy Portugal "homenajea"
a Saramago con imágenes
blasfemas de Jesús


La revista pornográfica Playboy en su edición en Portugal decidió "homenajear" al fallecido escritor José Saramago, con una portada en la que se ve a Jesús en un burdel sosteniendo sobre una cama a una mujer desnuda y en la que se lee el título de unos de sus libros "El Evangelio según Jesucristo".

La portada ha causado gran indignación entre los católicos portugueses y de otras latitudes. Esta edición también muestra fotos en las que Jesús contempla una escena lésbica.

Según la revista Gawker, la vicepresidente de Relaciones Públicas de Playboy, Theresa Hennessy, señaló que en su empresa "no aprobamos la portada de la edición de julio de Playboy Portugal" ya que constituye "una violación terrible de nuestros estándares; si la hubiésemos visto de antemano, no hubiéramos permitido su publicación".

"Como resultado de este y otros casos relacionados con el editor portugués, estamos en proceso de terminar nuestro acuerdo", añade.

Según la agencia Efe, los editores de Playboy Portugal que está a cargo de la empresa Frestacom, han negado que la matriz de Playboy les haya negado el permiso y señalaron que ya están trabajando en el número para el mes de agosto. "No existe ningún motivo para cerrar la edición", indicaron.

No es la primera vez que Playboy hace uso de imágenes blasfemas. En diciembre de 2008 Playboy México presentó en su portada a una mujer semidesnuda que simulaba ser la Virgen María.
LISBOA, 09 Jul. 10 / 04:03 pm (ACI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario