1 de diciembre de 2009

Nuncios son mensajeros

Nuncios son mensajeros del Evangelio en nombre del Papa, dice Cardenal Urosa

CARACAS, 01 Dic. 09 / 12:51 am (ACI)
En la Misa de bienvenida al nuevo Nuncio en Venezuela, Mons. Pietro Parolin, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, explicó que los Nuncios Apostólicos son en los distintos lugares donde se encuentran "mensajeros del Evangelio, del amor, de la paz de Jesús, en nombre del Papa", en este caso Benedicto XVI.
En su homilía de la Eucaristía celebrada el sábado en la Catedral de Caracas, el Arzobispo señaló que "una de las notas características del catolicismo venezolano, además del amor a Cristo presente en el Santísimo sacramento del Altar, y del amor filial a María Santísima, madre de Dios y madre nuestra, es el amor y la comunión indeclinable con el Papa".
"Nosotros reafirmamos hoy nuestros vínculos inquebrantables con la Iglesia de Roma así como nuestro amor, nuestra comunión y obediencia al Santo Padre, y oramos intensamente por él, para que el Señor lo aliente en el cumplimiento de su divina misión al servicio de Cristo y de su Reino de justicia, de amor y de paz, en el mundo entero", prosiguió.
Al referirse luego a la misión propia del Nuncio, el Cardenal Urosa explicó que el Papa "se hace presente en las diversas Iglesias del mundo y ante las diversas Naciones a través de sus legados, especialmente a través de los Nuncios Apostólicos. Ellos, investidos con la autoridad que les confiere el Santo Padre, son sus representantes, y desempeñan ante las Iglesias particulares la misión de comunicar el afecto, las enseñanzas, las directrices del Pastor universal hacia sus hijos, los miembros de la Iglesia. Y también realizan la misión de representarlo ante las autoridades del Estado, en nuestro caso, ante las autoridades del Gobierno de Venezuela".
Tras agradecer el servicio del anterior Nuncio, Mons. Giacinto Berloco, el Cardenal se dirigió a Mons. Parolin y reafirmó "nuestra unidad eclesial en torno al querido Obispo de Roma, y celebramos nuestra gloriosa condición cristiana de hijos de Dios, discípulos de Jesucristo, y miembros de nuestra santa Iglesia Católica", dijo luego.
Finalmente pidió a Dios "nos conceda durante el tiempo de su misión abundantes frutos de paz y crecimiento de la grey del Señor, de expansión y renovación de nuestra Iglesia, comprometida en estos momentos en la Misión Continental Evangelizadora y en la aplicación de las enseñanzas de nuestro Concilio Plenario. Igualmente pedimos al Señor por el fortalecimiento de las relaciones ente la Santa Sede y el Estado venezolano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario