5 de enero de 2010

El rostro de Dios...


Pontífice: Medita en el rostro de Cristo, aprender de los rostros de los niños
05-01-09


Dedicó su homilía en la solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios a "el rostro de Dios y los rostros de los hombres", el Papa Benedicto XVI recordó que varios pasajes del Antiguo Testamento que se refieren a la cara de Dios encuentra su "plena manifestación" en Cristo Jesús : "el rostro de Dios ha asumido un rostro humano".

Observando que la "primera cara que un niño que ve es su madre," el Papa explicó sobre cómo Byzanitine iconos de la Virgen de la ternura representan el rostro de Cristo tocar la Santísima Virgen.

"La meditación sobre el misterio del rostro de Dios y del hombre es un camino privilegiado que conduce a la paz", continuó. "El rostro [s] de los niños son como un reflejo de la visión de Dios sobre el mundo... "¿Por qué envenenar los corazones de los niños? Lamentablemente, el icono de la tierna Madre de Dios tiene su contrario trágico en las imágenes inquietantes de tantos niños y sus madres, que están a merced de las guerras y la violencia. ... rostros extenuados por el hambre y la enfermedad, rostros desfigurados por el sufrimiento y la desesperación. "

"Los rostros de estos pequeños inocentes son un recurso de casación en silencio a nuestro sentido de responsabilidad", dijo el Pontífice y volvió como sus reflexiones con el Día Mundial de la Paz, que la Iglesia conmemora también el 1 de enero. "En el rostro de su indefensión, todas las falsas justificaciones para la guerra y el colapso de la violencia. Simplemente tenemos que recurrir a los proyectos de paz, deponer las armas de todo tipo y juntos nos comprometemos a construir un mundo más digno de la humanidad ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario