10 de junio de 2010

COSEFORVEN


COSEFORVEN
(Comité de Seminaristas
y Formandos Religiosos de Venezuela)
Breve historia


Es una Institución, de la Iglesia Católica, denominada dentro de sus Estatutos como “Asociación Civil” -designación ésta empleada sólo a los efectos de su notaria pública-, sin fines de lucro, que nació en el año 1987 en la ciudad de Guanare, Edo Portuguesa, pero con sus respectivos precedentes (1974). Está ceñida al Magisterio de La Iglesia, a su Tradición y a sus Obispos, en comunión con la Santa Sede, adscrita a la Conferencia Episcopal Venezolana. Está constituida por todos los Seminaristas y Formandos Religiosos de Venezuela, quienes se preparan con el auxilio del Espíritu Santo para la Nueva Evangelización y el servicio en el Ministerio Sacerdotal al Pueblo Santo de Dios.

¿Cuál es nuestra misión?

Coseforven como, organismo eclesial dirige, sus objetivos de manera multidimensional manteniéndose siempre fiel a sus propósitos originales y fundamentales que son: (Cf. Estatutos Art. 6)
a) Promover la integración de los Seminaristas y Formandos Religiosos que estudian en Venezuela, y el exterior (de ser posible).
b) Promover las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, y
c) Promover, y organizar los Encuentros Nacionales de Seminaristas y Formandos Religiosos de Venezuela.

¿Cuál es nuestra visión?

SERVIR BIEN Y MEJOR
Al reflexionar sobre el camino que debe seguir hoy día, la formación Integral (Cf. Estatutos Coseforven Art. 3) de los seminaristas y formandos religiosos, futuros pastores de nuestra Iglesia Católica venezolana, es menester afirmar que el Sacerdote del siglo XXI debe de ser un auténtico Pastor y un verdadero hombre de fe y ciencia. Viéndose esto reflejado al incluir y mantener luego del ciclo de formación Filosófica y Teológica de los Seminarios y Casas de Formación Religiosa, otros aspectos del conocimiento interdisciplinario que, hoy más que nunca, se nos presenta como desafío para el futuro ministerial, es decir, otras ciencias que puedan servir al sacerdote como herramientas eficientes y eficaces, a la hora de vivir y proclamar la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo a las naciones, sin olvidar, por ende, su rol protagónico y de gran significación en el anuncio del Reino de Dios, de esta manera el sacerdote servirá como pastor de almas y talante a los intelectuales de este mundo, al recordarles el compromiso de servir a la verdad y la justicia promoviendo el bien común, no sólo en Venezuela, sino en el mundo entero, en favor de los más necesitados, necesidad ésta, no referida únicamente al carácter pecuniario sino sobre todo al carácter espiritual, todo ello bajo la acción del Espíritu Santo consolador que derrama su amor en los corazones de los hombres.


I ENCUENTRO NACIONAL MISIONERO COSEFORVEN PUNTO FIJO 2010

La Paraguanera Diócesis de Punto Fijo, en el Estado Falcón, ya en sus próximos 13 años de creación (12 de Julio de 1997) al igual que de la toma de posesión por parte de Monseñor Juan María Leonardi (30 de Agosto del mismo año) con sus 19 parroquias, 2 diaconías y 2 vicarías, distribuidas en sus 5 zonas pastorales, será la sede del I ENCUENTRO NACIONAL MISIONERO COSEFORVEN PUNTO FIJO 2010, cuyo lema es “Unidos en Misión” del Domingo 22 al 27 de Agosto, partiendo desde la Catedral de Punto Fijo, “Nuestra Señora de Coromoto”, hasta las diferentes parroquias donde se efectuará la Misión Evangelizadora de este Primer Encuentro Nacional Misionero de Coseforven, con un estimado de cien (100) participantes, (Seminaristas y Formandos Religiosos) provenientes de los distintos Seminarios y Casa de Formación Religiosas de Venezuela, distribuidos en un aproximado de diez y seis (16) parroquias (confirmadas hasta el momento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario