29 de julio de 2010

Donación del Santo Padre


El Santo Padre dona 250.000 dólares
para la reconstrucción de la escuela de Haití


CIUDAD del Vaticano (SDPB*) 28-07-10 El Santo donó 250.000 dólares para la reconstrucción de una escuela en Haití como un signo de preocupación del Papa Benedicto XVI para la población devastada por el terremoto. El Cardenal Paul Cordes, Presidente de la Consejo Cor Unum Pontificia, encabezó la delegación a la capital haitiana, Port-Au-Prince, para presentar el cheque el 22 de julio, Radio Vaticano informó.
El dinero irá hacia la reconstrucción de San Francisco de Sales School, que fue destruida junto con gran parte de la ciudad y 20 por ciento del país en el terremoto del 12 de enero, dijo Radio Vaticano.
La idea no era ofrecer ayuda sólo económica, el informe de radio dijo, "pero sobre todo un gesto de proximidad por el Papa Benedicto XVI a las víctimas del terremoto, que siguen sufriendo mucho." Cor Unum es la Agencia del Vaticano que coordina las operaciones de caridad de la Iglesia y sigue las sugerencias del Papa. Sus fondos, utilizados para ayudar a la situaciones de facilidad creadas por los desastres naturales, la guerra, la pobreza y el hambre, están construidas a través de donaciones de todo el mundo.
El cardenal Cordes visitó muchos campamentos para desplazados haitianos a cargo de organizaciones católicas del país, incluida la Caritas Haití. La delegación también se reunió con representantes de los numerosos organismos humanitarios en la Nunciatura papal en la capital, dijo Radio Vaticano. La radio también informó de que el Papa había hecho una donación adicional a Caritas Haití.


*Seminario Divina Pastora Barquisimeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario